¿Qué color de camisa es el más adecuado para un novio?
Llevar el color de camisa adecuado puede hacer que te veas como un millón de dólares. No querrás que tu novio se sienta incómodo durante su gran día, así que hemos elaborado esta práctica guía sobre cómo elegir un color de camisa adecuado.
El color de la camisa que elijas depende de la imagen que quieras transmitir.
El color de la camisa que elijas depende de la imagen que quieras transmitir. Si tu boda es formal, una camisa blanca es ideal porque es tradicional y clásica. Sin embargo, una camisa blanca también puede llevarse en un entorno informal.
Si estás planeando un evento informal, ten en cuenta que los colores más oscuros son más apropiados para estas ocasiones.
¿La boda es formal o informal?
Lo primero que hay que hacer es determinar si tu boda es formal o informal.
Esta distinción puede ser un poco difícil de hacer, pero puedes utilizar estas directrices:
- Las bodas formales suelen ser de etiqueta. Si se trata de un evento nocturno, suele considerarse formal. (A veces, si la novia tiene un estilo más desenfadado, llevará algo más informal para su recepción, en cuyo caso se seguiría considerando un evento formal).
- Las bodas informales suelen ser bodas de esmoquin o asuntos diurnos en los que la gente no lleva trajes ni vestidos.
¿A qué hora es la boda?
También deberás tener en cuenta la hora del día.
Si te casas por la tarde, una camisa blanca es siempre apropiada y hará que tu look sea más elegante. Si se trata de una boda informal que tiene lugar por la mañana o por la noche, ¡no dudes en llevar la camisa del color que quieras!
Si es una boda a primera hora de la tarde durante el verano, entonces una camisa de lino blanca será fresca e informal.
Si se trata de una boda a primera hora de la tarde durante el verano, entonces una camisa de lino blanca será fresca e informal.
El lino es una fibra natural que transpira bien, por lo que a menudo se utiliza para la ropa que se lleva en climas cálidos. El lino también se puede usar cuando es más formal que el algodón, como en tu gran día o en otros eventos en los que te interesa estar elegante pero quieres sentirte cómodo.
Para una ocasión más formal, una camisa de vestir blanca con puños franceses y gemelos sería más apropiada.
Para una ocasión más formal, una camisa de vestir blanca con puños franceses y gemelos sería más apropiada. Un traje con camisa blanca siempre se considera el look más refinado para los hombres y va muy bien cuando se combina con zapatos negros o marrones.
Un jersey de cuello alto en lugar de una corbata normal también puede ser una excelente opción si quiere prescindir de la típica corbata.
Un traje de color oscuro adecuado con una camisa blanca también funcionaría.
Si tiene un traje de color oscuro, es recomendable que lleve una camisa blanca. Un traje oscuro con una camisa blanca es formal por naturaleza y puede usarse para cualquier ocasión. Sin embargo, la combinación de un traje oscuro con una camisa blanca también es informal por naturaleza y funcionará también para una boda de noche.
Y, por supuesto, si hace frío, usa un cuello de tortuga en lugar de una corbata normal.
Esta sugerencia es poco ortodoxa, pero también es la opción más práctica si piensas llevar tu jersey de cuello alto a una boda que se celebra en invierno. Un jersey de cuello alto puede ir bien con un traje o con un abrigo deportivo, así que si quieres que tu conjunto sea más informal que formal, éste puede ser el camino a seguir. Si tienes alguna duda sobre si algo va a funcionar bien, pregúntate: «¿Me pondría esto en público?». Si la respuesta es afirmativa (e incluso si no lo es), lo más probable es que la combinación de esas dos prendas sea aceptable.
Puedes vestirte tanto para estar cómodo como para coordinar el estilo y el color.
Lo más importante a la hora de elegir una camisa para tu boda es que te quede bien. Una camisa que te quede bien te hará sentir más cómodo y seguro en tu gran día, lo que a su vez te hará parecer más relajado y feliz. También puedes considerar llevar una camisa que sea cómoda; después de todo, es el día de tu vida y quieres sentirte bien contigo mismo.
Lo siguiente más importante es elegir una camisa adecuada para la ocasión: algo lo suficientemente ligero como para no pasar calor, pero lo suficientemente grueso como para no parecer barato o endeble. Además, debe ir a juego con el resto de la ropa o los accesorios que hayas elegido (por ejemplo, la corbata).
Por último, elige algo sencillo pero elegante para que no reste protagonismo a la novia y porque, al fin y al cabo, se ha tomado todas estas molestias para que podamos estar guapas en nuestro día especial.
Conclusion
Al fin y al cabo, eres el novio, ¡así que debes estar guapo! Tu atuendo es una parte importante del día de tu boda. Y recuerda que no hay reglas rígidas a la hora de elegir colores y estilos para ti. Si te gusta llevar una camisa de un color determinado de forma habitual, llévala también en tu gran día. No hay límites cuando se trata de lucir bien de la manera que más te convenga.