¿Quién paga el traje del novio?

¿Quién paga el traje del novio?

El traje del novio es una parte importante del día de la boda. Es algo que llevará sólo para ese día, pero también debe hacerle sentir seguro y orgulloso. Entonces, ¿de dónde sale el dinero cuando se planifica la boda? He aquí algunas cosas a tener en cuenta:

¿Quién paga la boda?

Empecemos por lo básico. Tradicionalmente, la familia de la novia paga la boda. En algunas culturas, esto incluye el pago de todo: el lugar de celebración, la comida y la bebida, las flores y la decoración, e incluso el atuendo de la pareja. Pero hoy en día hay muchas formas de compartir los gastos que pueden no ser tan tradicionales.

En la mayoría de los casos tendrás que recortar algunos de tus planes si no tienes suficiente dinero guardado en los ahorros o dinero extra por ahí (¡puedes hacer un álbum con él!). Es posible que tengas que optar por un lugar más pequeño o por una decoración menos extravagante de la que pensabas utilizar en un principio, pero no dejes que nadie te diga cuánto o qué tipo de fiesta creen que es apropiada. Si es importante para otra persona, sigue adelante y planifica esa parte de la mejor manera posible; sólo recuerda que si la gente dice que no cuando se le pregunta si va a asistir porque se siente incómoda por razones económicas, entonces tal vez considere preguntarles de nuevo más adelante cuando las cosas mejoren económicamente.

Tradicionalmente, la familia de la novia ha pagado la boda, pero cada vez son más los novios que contribuyen al coste de sus propias bodas.

Tradicionalmente, la familia de la novia ha pagado la boda. Pero en la sociedad actual, en la que ambas familias contribuyen a los gastos de la boda, no es raro que ambos paguen.

Algunas parejas prefieren tener una cuenta bancaria conjunta y ahorrar dinero a lo largo de su relación, mientras que otras pueden optar por poner todas sus finanzas en una sola cuenta y casarse lo antes posible.

 

Cuando los novios la pagan, es posible que tengan que reducir algunos gastos.

Si los novios se pagan sus propios trajes, es posible que tengan que reducir algunos gastos. La familia de la novia puede tener que reducir algunos gastos. La familia del novio puede tener que reducir algunos gastos. También es posible que los propios novios tengan que recortar en otras cosas para poder permitirse el traje de novio.

Tradicionalmente, el novio y su familia pagan todo el atuendo y los accesorios del novio, incluyendo su traje o esmoquin, los zapatos y la corbata, además de sus accesorios como el reloj y los gemelos.

Esta es una pregunta común que se hace durante la planificación de la boda. Tradicionalmente, el novio y su familia pagan todo el atuendo y los accesorios del novio, incluyendo su traje o esmoquin, los zapatos y la corbata, así como sus accesorios como el reloj y los gemelos. Tradicionalmente, la novia no proporciona estos artículos a su futuro marido; sin embargo, debe participar en la elección de lo que él llevará para asegurarse de que encaja con su visión de su día especial.

Sin embargo, esto ha cambiado un poco con el paso del tiempo y ahora es más común que algunas novias paguen parte o todo el atuendo del novio. En cualquier caso, recuerda siempre que ambas partes deben sentirse cómodas con lo que llevan puesto de pies a cabeza en su gran día.

No hay reglas fijas cuando se trata de pagar el traje del novio.

Como todo en las bodas, no hay reglas fijas a la hora de pagar el traje del novio. Todo depende de lo que funcione mejor para la familia y los novios.

Si el novio se paga a sí mismo o lo hace su familia, entonces pueden establecer un presupuesto basado en sus propias necesidades, ya que las expectativas de vestimenta pueden variar de una persona a otra dentro de una familia. Por otro lado, si tú pagas la factura como un regalo para él y su futura esposa, entonces puedes elegir algo que les haga felices a ambos (¡y que se vea bien!).

El novio puede llevar lo que quiera, pero el coste siempre es negociable.

Tanto si tú y tu familia decidís pagar el traje del novio por adelantado como si esperáis hasta después de la boda y pedís ayuda a vuestros invitados, no hay reglas rígidas a la hora de pagar. El novio puede llevar un traje de tres piezas o un esmoquin, dependiendo de lo formal que quiera su atuendo (o del dinero que quiera gastar). Lo único que es absolutamente necesario es que el novio lleve zapatos negros con su traje. Después de todo, ¡nadie quiere que sus damas de honor tropiecen con sus pies en tacones durante toda la ceremonia!

Para aquellos que quieran ser creativos con su atuendo pero no estén seguros de por dónde empezar, he aquí algunas cosas que deben saber sobre lo que constituye un buen traje de boda:

Conclusion

El novio puede llevar lo que quiera, pero el coste siempre es negociable.

Ir arriba