¿Qué significa el traje azul en una boda?

¿Qué significa el traje azul en una boda?

Cuando me casé el año pasado, mi amiga me dijo que iba a llevar un traje azul a la boda. Al principio pensé que era una tontería que llevara un «traje» a una boda, pero luego me explicó por qué. Me habló de una antigua superstición irlandesa que dice que si te vistes de azul el día de tu boda, mantendrás tu matrimonio a salvo durante años y años. Se dice que la tradición se remonta a cientos de años atrás y parece que podría ser cierta (¡he estado felizmente casada desde entonces!). Después de escuchar esta historia de mi amiga, empecé a investigar el significado de por qué las mujeres llevaban trajes azules en el pasado por pura curiosidad (y quizás porque quería otra excusa para comprar algo).

Es una tradición

La tradición de que el novio vista de azul en una boda proviene de una antigua superstición irlandesa. Significa que el novio está casado con el mar. El color simboliza el agua y, según el folclore irlandés, significa que siempre amará a su novia, vaya donde vaya o haga lo que haga. Si se pregunta por qué surgió esta superstición en Irlanda, hay muchas teorías sobre su origen. Una historia dice que los marineros utilizaban trajes azules como uniforme porque eran más fáciles de detectar en tierra que otros colores; otra sugiere que, como la mayoría de la gente llevaba ropa oscura por la noche (porque no tenían electricidad), sus esposas cosían los trajes de sus maridos con telas brillantes para que no se perdieran mientras pescaban. Sea cual sea la razón, no se puede negar que esta costumbre ha creado unas fotos de boda muy bonitas a lo largo del tiempo.

Es una vieja superstición irlandesa

Es una antigua superstición irlandesa. El novio lleva un traje azul para que el matrimonio sea seguro. La novia se viste de blanco para simbolizar la pureza y la inocencia.

La práctica se remonta a la época de los vikingos, cuando se creía que los espíritus malignos seguirían a los novios a casa si no se vestían de azul: ¡de ahí que se siga utilizando hoy en día!

Significa que el novio está casado con el mar

En primer lugar, debes saber que se trata de una tradición. La intención de esta tradición es mantener el matrimonio sano y salvo.

El novio lleva un traje azul porque está casado con el mar. Con ello quiere demostrar el amor que siente por su mujer y lo mucho que le importa.

El novio también lleva una flor azul en el ojal. Esto simboliza su unión como uno solo mientras se abren paso por la vida juntos en tierra o en el mar (dependiendo de dónde vivan).

El padrino, por supuesto, lleva un traje blanco, ya que no queremos que se confunda quién se va a casar.

Es una tradición, y su intención es mantener el matrimonio seguro

Ahora que lo sabes todo sobre el traje azul, ¿qué significa para tu boda? Se trata de una tradición, y su intención es mantener el matrimonio a salvo.

Si lo piensas bien, esta tradición tiene dos partes: una para el novio y otra para los dos miembros del matrimonio. Por ejemplo, si llevas un traje azul el día de tu boda y no recibes ninguna mala suerte o daño durante tu vida como marido y mujer juntos como una unidad (lo que también puede ocurrir cuando alguien lleva varios colores), entonces tendrás una experiencia positiva en general con tu cónyuge.

Del mismo modo, si tiene previsto invitar a los invitados a presenciar o participar en algún aspecto de sus nupcias (como ser ujier o dama de honor), entonces esto podría considerarse buena suerte porque esas personas estarán ahora vinculadas entre sí para siempre a través de los recuerdos compartidos de tales ocasiones juntos a lo largo de sus vidas posteriores, ¡incluso más allá de la propia muerte!

Conclusion

Hay muchas tradiciones en Irlanda, y es importante que recordemos de dónde vienen. Por ejemplo, si te casas un viernes, hay un viejo dicho que dice que «el diablo nunca se llevará a nadie el día de su boda, porque sabe que se perderá toda la diversión».

Ir arriba