¿Por qué el novio va de negro?

¿Por qué el novio va de negro?

Se supone que el novio debe ir de negro, ¿no? Es el color más formal y le hace parecer más adulto. ¿Pero por qué? ¿Por qué quieres que tu novio parezca un adulto en tu día especial? En este artículo exploraremos todo, desde por qué es apropiado que el novio vista de negro, hasta qué tipo de traje debe conseguir para que se vea bien en las fotos de su boda en los años venideros.

El negro es un color muy formal.

El negro es un color muy formal. Es el color más formal de la ropa, utilizado en muchos eventos y ceremonias.

El negro es el color del luto. Cuando alguien muere, sus familiares y amigos pueden vestir de negro para mostrar su respeto. La gente suele vestirse de negro tras la muerte de una persona importante o incluso simplemente cuando están tristes por algo que ocurre en sus vidas. Por ejemplo: El novio se puso un traje en lugar de su esmoquin habitual porque ese día era el funeral de su mejor amigo.

El negro también se asocia a las figuras de autoridad, como los jueces o los funcionarios del gobierno, que llevan trajes oscuros como parte de su trabajo; estas personas son vistas como poderosas porque tienen autoridad sobre los demás (o al menos sobre un caso). De hecho, mucha gente asocia el negro con el poder porque se asocia con la riqueza; se podría argumentar que esto viene de lo caro que es poseer un buen armario lleno de ropa hecha de materiales como la seda o la lana.

Los trajes negros no son nuevos. La gente los lleva en la alfombra roja y en las películas desde los años 20.

Los trajes negros no son nuevos. La gente los lleva en la alfombra roja y en las películas desde los años 20.

Los trajes negros son clásicos y atemporales, por lo que son una buena opción para los hombres que no saben qué ponerse. Se adaptan a casi todos los tipos de cuerpo y pueden vestirse de forma más o menos elegante en función del evento, pero es importante que elijas un tejido que se ajuste correctamente (ver más abajo).

Si busca algo más formal, hay muchos estilos de traje negro que pueden llevarse con diferentes accesorios -como pajaritas o pañuelos de bolsillo- para añadir algo de personalidad.

El negro es el color más favorecedor para las fotos.

Es probablemente la pregunta más común que recibimos de los novios: «¿Por qué mi mujer tiene que ir de blanco y yo de negro?». Es una pregunta justa.

La respuesta corta es que, en general, el negro es un buen color para las fotos. El negro proporciona contraste y te permite destacar sobre el fondo del lugar de la boda sin dejar de ser elegante. Además, puede combinarse con casi cualquier color (excepto el blanco, por supuesto), por lo que es fácil elegir el atuendo.

El negro queda bien con cualquier color con el que lo combines.

El negro es un color neutro, lo que significa que combina con cualquier otro color. Por ejemplo, una corbata negra va bien con casi cualquier traje que se lleve. Si los padrinos llevan trajes negros, el novio puede llevar una camisa y una corbata blancas a juego.

Si quieres optar por el clásico look de «corbata negra» para tu cortejo nupcial, pero no tienes suficiente dinero para comprar a cada miembro de tu cortejo nupcial un esmoquin o traje nuevo desde cero (o si no tienen nada de color negro), considera la posibilidad de comprar a cada uno un accesorio que pueda llevar sobre su ropa habitual: ¡las pajaritas o fajas que combinen con las que reparten la novia y sus damas de honor sirven igual de bien!

El novio puede ser la persona más vestida de la boda.

El novio es la persona más apropiada para vestir de negro. Al fin y al cabo, es su gran día, así que puede ponerse lo que quiera.

El novio puede ser la persona más elegante de la boda. Los novios suelen llevar esmoquin, que es una versión más formal de un traje de chaqueta y pantalón. La novia también lleva un vestido de noche (u otro vestido largo) como parte de su atuendo nupcial, lo que hace que tanto la novia como el novio vayan más arreglados que sus invitados, que suelen ir de traje o de vestido.

El novio puede ser la persona más apropiada en la boda si se viste de negro y se mantiene al margen de todos los que se preocupan por qué ponerse.

Ahora que te has informado sobre la historia de esta tradición, es importante señalar que hay otras opciones para el novio. Puede ir vestido de blanco o de gris (no de negro), que se consideran colores formales.

Y lo que es más importante, no debe llevar esmoquin si no le queda bien y le parece descuidado. Un traje brillante es de mal gusto; intenta encontrar algo que le quede bien y que favorezca su tipo de cuerpo.

Conclusion

El negro es un color sofisticado, y le queda bien a todo el mundo. Creemos que deberías probarlo.

Ir arriba