¿Qué pasa si voy de blanco a una boda?

¿Qué pasa si voy de blanco a una boda?

Me encantan las bodas. Creo que son hermosas y significativas, y trato de ir a todas las que puedo. Pero hace poco me enteré de que la novia no quiere que me vista de blanco, lo que me ha dejado confundida y triste. ¿Está mal que me vista de blanco? ¿Y si nadie me ha dicho que no vaya de blanco? ¿Cómo puedo saber si alguien me invita o no? Estas son las preguntas que me quitan el sueño (y lo que me ha llevado a esta entrada del blog).

La novia no debe preocuparse de que los invitados vayan de blanco.

El blanco es un color universalmente favorecedor, y es la elección perfecta para las novias que quieren lucir lo mejor posible el día de su boda. También es una excelente oportunidad para que las invitadas muestren su propio estilo personal, lo que lo convierte en una gran opción para aquellas que todavía están buscando opciones en el mes previo al gran día. Mientras tu vestido sea lo suficientemente favorecedor y cómodo como para llevarlo todo el día, puedes llevar el color que quieras sin preocuparte de lo que piensen los demás.

Así que si estás pensando en ir de blanco el día de tu boda pero tienes miedo de destacar entre las demás invitadas que también lleven vestidos blancos, ¡no te estreses! Lo más probable es que no haya otras damas de honor (o padrinos de boda) que lleven ese tono de vestido en particular, e incluso si hubiera dos o tres personas que llevaran tonos similares, probablemente se abstendrán de aparecer con un vestido exactamente igual. En lugar de obsesionarte con lo que podría salir mal al planificar tus elecciones de vestuario meses antes de tu gran evento -lo que sólo te llevaría a ataques de pánico innecesarios-, ¡empieza a tomar decisiones ahora basándote en lo que te parece correcto en este momento!

Cuando se viste de blanco en una boda, se da a entender que se es la novia.

Cuando te vistes de blanco en una boda, das a entender que eres la novia. Esto se debe a que el blanco es el color tradicional del vestido de la novia. Si vas de blanco a una boda, la gente puede confundirte con una invitada de honor o incluso con parte del cortejo nupcial. Lo supondrán porque asocian tu elección de ropa con sus propios sentimientos sobre las bodas: ¡felicidad y celebración!

En realidad, vestirse de blanco puede considerarse poco sincero si no se hace en broma; por ejemplo, si alguien se viste de blanco en una fiesta de compromiso pero no está comprometido, se vería como una burla en lugar de una celebración. Por supuesto, hay muchas maneras de interpretar nuestras elecciones de moda (o de cualquier otro aspecto de la vida) sin sentir que necesitamos una explicación para ellas; la individualidad es la clave aquí.

No lleves una camisa que parezca un vestido de novia.

  • No lleves una camisa que se parezca al vestido de novia.
  • No lleves una camisa que tenga el mismo color que el vestido de novia.
  • No lleves una camisa que tenga el mismo diseño que el vestido de novia.
  • No lleves una camisa con el mismo estampado que el vestido de novia (las camisas blancas se suelen utilizar para los padrinos de boda, así que evítalas en favor de otros colores como el negro o el azul marino).

Puedes llevar ropa blanca a las bodas, pero no debe parecer un vestido de novia.

Si te preguntas si debes ir de blanco a una boda, la respuesta es sí. Llevar ropa blanca a las bodas está bien, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

  • No lleves una camisa que parezca un vestido de novia. Hará que los demás invitados se sientan incómodos, y podría provocar una discusión entre usted y otro invitado que piense que es una falta de respeto.
  • Si no quieres que la gente te mire toda la noche, entonces no lleves ropa blanca porque la gente definitivamente se dará cuenta cuando alguien entre con algo que sobresalga de su atuendo.

Si no quieres atraer una atención no deseada sobre ti, no lleves ropa blanca a una boda.

Como habrás notado, hay mucha gente a la que le gusta vestir de blanco. Se ve todo el tiempo en la calle, especialmente durante la primavera y el verano. Pero si estás planeando asistir a una boda en un futuro próximo, deberás estar atento a la gente que viste de blanco y evitarla.

Una buena regla general es la siguiente: si no quieres que te llamen la atención en un banquete de bodas u otro evento formal, no lleves blanco.

No importa si eres hombre o mujer, joven o viejo, delgado o gordo, alto o bajo, guapo o guapa, si llevas algo que se parece demasiado a un atuendo nupcial (por ejemplo, colores «nupciales»), lo más probable es que alguien lo confunda con la tradición en lugar de con un simple accidente (que es lo que suele ocurrir).

Así que, por favor, recuerda: cuando entres en un territorio nuevo en el que la etiqueta puede ser desconocida para algunos miembros (como las bodas), aplaza siempre las primeras impresiones hasta más tarde para no causar una ofensa involuntaria haciendo que los demás se sientan incómodos por el mero hecho de no poder saber si alguien se está burlando de las tradiciones establecidas hace cientos de años, especialmente cuando esas mismas tradiciones se crearon específicamente para que nadie se sintiera excluido de participar plenamente en la sociedad después de haber pasado siglos en el ostracismo sólo porque el color de su piel no coincidía con el de aquellos que tenían el poder sobre las vidas de todos los demás en ese momento.

¿Qué pasa si voy de blanco a una boda?

El mensaje para llevar es: Si no es tu boda y no estás seguro de si a la novia le importará, no te vistas de blanco. Y recuerda que cada boda tiene sus propias reglas y costumbres. Si no estás segura de algo, pregúntale a la novia o al novio.

Conclusion

Entonces, ¿qué debes hacer si piensas asistir a una boda? Vestirse de blanco. Puedes llevarlo de la forma que quieras, y no tiene por qué ser en forma de vestido. Sin embargo, si tu atuendo se parece demasiado a un vestido de novia o a los vestidos de las damas de honor, quizá debas replantearte tu atuendo antes de salir.

Ir arriba